Dormir en Burgohondo

¿Quieres dormir en Burgohondo? No te pierdas todo lo que puedes hacer en Burgohondo ¡te va a encantar!

Burgohondo se encuentra en el sur de la provincia de Ávila, dentro de la comarca de Valle de Alberche y la Tierra de Pinares, a escasos 36 kilómetros de distancia hasta su capital provincial. Se alza a 850 sobre el nivel del mar. En el siglo XI fue cuando se fundó la villa de Burgohondo. ¿Te estás preguntando qué ver en Burgohondo? 
Y, te proponemos las fiestas del 20 de enero, donde tiene lugar la tradicional fiesta de La Vaquilla de madera o El Día de la Luminaria, celebrada el día anterior a la celebración del Corpus Christi.

1. Dónde dormir en Burgohondo 

Viajamos a Burgohondo a conocer un poquito mejor a uno de nuestros anfitriones, en concreto  a José Luis de El Linar del Zaire, en Ávila, que lleva ya multitud de años al frente de este hotel. Estamos en plena Sierra de Gredos, por lo que el entorno desde el minuto uno nos parece impresionante. Este fantástico hotel está construido en piedra de granito, con una decoración clásica y cálida. Una de las cosas más importantes para nosotros de este hotel es el trato familiar que nos da siempre su personal, que hacen que nos relajemos enseguida y disfrutemos. En esta época del verano nada mejor como una barbacoa en el jardín y un bañito en la piscina ¡Increíble!
José Luis es una de esas personas que te hablan de su trabajo y se les ve lo que les apasiona. Para él no hay nada en el hotel tan acogedor como el salón de la Chimenea, y aunque con este tiempo quizá no es lo que más apetece, en invierno sus huéspedes no quieren salir de allí. Cuando José Luis quiere desconectar y el tiempo acompaña como ahora, se va a la zona de puente arco con un buen libro y lee mientras oye de fondo el sonido del agua. Y después de una buena tarde de relax nada mejor que comer unas patatas revolconas con torreznos (no aptas para operación bikini). Nuestro anfitrión te recomienda conocer su hotel para pasar unos días fantásticos, en ello ponen todo su empeño, y terminar el día con una sonrisa :)

2. Mapa de Burgohondo

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.