Lugares para ver almendros en flor

¿Buscando lugares para ver almendros en flor? ¡No te pierdas este post! Entérate de todo lo que tienes que saber sobre la maduración de los almendros y descubre todo lo que te proponemos. 

1.- Dónde puedo ir para ver almendros en flor

El almendro nos sorprende antes de que termine el invierno y nos maravilla con sus preciosas flores. En Ruralka hemos querido destacar algunos lugares para ver almendros en flor y no te pierdas este espectáculo para la vista. 

  • Cáceres: Garrovillas de Alconétar (Cáceres): esta localidad celebra cada año la Muestra del Almendro el Flor, una fiesta de un día con excursiones, degustaciones gastronómicas y, por supuesto, música. Tampoco puedes perderte en Cáceres todo lo relacionado con el Valle del Jerte: todos los años se celebra La Fiesta del Cerezo en Flor, que refleja perfectamente la vida de toda una comarca. Se organizan una serie de actividades que, sin duda, no puedes perderte. Si quieres visitar este lugar, te proponemos alojarte en nuestros hoteles con encanto de Cáceres, entre ellos: Finca el Cortiñal, El Balcón de los Sueños, Finca el Cabezo, De Aldaca rural.
  • Valle del Pop (Alicante): En este valle se encuentra la localidad de Alcalalí, que celebra también cada año la floración del almendro con rutas para senderistas, un maratón fotográfico o un concurso de pastissos, que son unos dulces típicos de la zona hechos de almendra. En este lugar tenemos el Hotel Castell de la Solana y cerca de este lugar, podréis alojaros en el Hotel Boutique Sierra de Alicante. 
  • Guaro (Málaga): En la localidad del valle del Guadalhorce encontrarás multitud de almendros y sendas que discurren entre ellos. En enero se celebra el Día del Almendro. Si queréis alojaros cerca podéis hacerlo en Castillo de Monda, Casa la Concha o en el Hotel Rural Villa Ignacia. 

2.- Almendro: todo lo que tienes que saber

Los almendros son un árbol frutal típicos en las zonas templadas o cálidas. Es principalmente cultivado por las almendras y aquí tenemos que avisar que hay que tener cuidado, y saber diferenciar la almendra dulce de la amarga, ya que esta es tóxica.

Hay más de 50 variedades de almendros, y estos tipos podemos dividirlos en cuatro: 

  • De floración temprana: llargueta, desmayo, garrigues o pozo de felanitx.
  • De floración media: verd, pajarera, marcona, rumbeta…
  • De florecimiento tardía: cristo morto, texas, glorieta, ferragnes, derraduel, pozo, masbovera o francolí.
  • De florecimiento extra tardío: moncayo, penta, tardona, mardía…

3.- Qué es la floración del almendro 

Los almendros son, sin duda, protagonistas del cierre del invierno. El almendro florece entre los meses de febrero a mayo, y da su fruto entre agosto y octubre. En febrero ya podrás disfrutar del espectáculo florar que el almendro nos presenta, florece con sus flores blancas o a veces rosadas, antes de la llegada de la primavera, mostrando sus preciosas flores antes de que broten sus hojas. 

¡No te pierdas estos maravillosos lugares para ver almendros en flor! 

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.