Cómo es el nuevo viajero

El turismo evoluciona continuamente con los años gracias a Internet, las nuevas tecnologías, y sobre todo a los cambios de los turistas. Por ello, resulta imprescindible conocer cómo es el nuevo viajero para poder orientar nuestros esfuerzos comunicativos hacia sus demandas. En este post comentamos algunos aspectos del turismo actual, así como las necesidades y gustos de los viajeros. ¡No te lo pierdas!
 
En primer lugar, el elemento más destacable que ha cambiado el enfoque global del turismo ha sido Internet. Los turistas organizan todo su plan de viaje a través de la red, desde el destino, hasta el hotel en el que se van a hospedar y las actividades que van a realizar. Por ello es importante tener presencia en las redes sociales, así como actualizar nuestras páginas web, aplicaciones y precios.
 
Otro factor relacionado con el anterior es el aumento en el uso del móvil. Más del 30% de los usuarios organizaron sus viajes a través del teléfono móvil. Por ello resulta fundamental tener optimizadas nuestras páginas web en la versión móvil, así como tener presencia en los portales y aplicaciones más importantes del sector turístico. De este modo, los usuarios podrán ver y valorar nuestro establecimiento turístico como una opción válida para sus vacaciones.
 
El nuevo viajero busca experiencias personalizadas. Por esta razón debemos segmentar nuestras ofertas y comunicarlas evocando al aspecto emocional. Debemos conseguir que el viajero se transporte mentalmente a nuestro establecimiento y sienta que está viviendo la experiencia al leer nuestra oferta.
 
Otro aspecto importante es que los usuarios preguntan antes de viajar, se informan acerca de las opiniones de otras personas. Cuando a un usuario le gusta un hotel o casa rural revisa los comentarios que otros viajeros han dejado acerca del establecimiento. En muchas ocasiones tiene mayor influencia en la decisión de compra la opinión de la gente que la propia comunicación de la empresa.
 
En último lugar, cabe destacar que la actual situación sanitaria ha generado nuevas necesidades entre los viajeros: la seguridad y la higiene. Por esta razón, debemos comunicar abiertamente las medidas que se están llevando a cabo en nuestro establecimiento para asegurar las máximas garantías sanitarias durante la estancia de nuestros huéspedes.
 
Estos son algunos de los aspectos más importantes que describen cómo es el nuevo viajero. ¡Esperamos que os haya servido de ayuda!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.