Monumentos de 80 localidades de Burgos abren sus puertas en verano

En Burgos se ha llevado a cabo una iniciativa que tiene el fin de dinamizar el territorio a través de su rico patrimonio cultural, tanto en el mundo urbano como el rural. Esta consiste en la apertura de monumentos religiosos en 80 localidades de la provincia de Burgos. Este programa lo ha puesto en marcha la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con otras instituciones públicas y religiosas. Algunos de estos establecimientos forman parte del Camino de Santiago y otros de ellos se encuentran de algunas rutas tematizadas. 
Desde Ruralka, queremos que conozcáis durante este verano la Ruta del Valle de Mena, que une Butrera (iglesia de Nuestra Señora la Antigua), Tabliega (iglesia de San Andrés), Bisjueces (iglesia de San Juan), San Zadornil (iglesia de San Saturnino) y Valpuesta (iglesia de Santa María). Se puede decir que el Valle de Mena es el más verde de Las Merindades y, aunque pertenece a esta comarca, se encuentra en la vertiente norte de la cordillera Cantábrica. Este Valle es el núcleo primitivo del reino de Castilla y en esta ruta están los vestigios de ello, cabe destacar la importancia de su inmenso patrimonio histórico-artístico, donde hay una gran cantidad de patrimonio románico. 
Esta ruta la puedes realizar alojándote en el hotel La Torre de Bisjueces, una antigua Casona Torre del siglo XVII aproximadamente. Este hotel con encanto que forma parte de nuestro selecto club ha sido totalmente restaurado y cuenta con todas las necesidades de una casa moderna aunando los detalles típicos de las casas tradicionales de la zona. Este hotel conserva, con materiales de piedra y madera, varios arcos auténticos, representantes del arte de la zona, así como una ventana tallada que tiene un gran valor artístico. Cuenta con 400 metros cuadrados decorados con gran esmero y mobiliario de alta calidad.
¡Sumérgete en la arte y tradición de la zona en una experiencia 100% auténtica!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.