Nuevas tecnologías en el turismo

Las nuevas tecnologías cobran una nueva importancia en el turismo. La actual situación sanitaria ha obligado a replantear muchos aspectos del sector. Esto ha desembocado en la necesidad por parte de los hoteles y casas rurales de reorganizar sus servicios. Las medidas de seguridad e higiene serán imprescindibles a la hora de abrir las puertas al público, y las nuevas tecnologías pueden ser una gran ayuda.
 
Muchos alojamientos turísticos ya están implementando medidas. Entre ellas podemos encontrar la aplicación de la distancia de seguridad en la recepción. Un uso de las nuevas tecnologías que podríamos aplicar a la entrada de nuestro hotel es la inteligencia artificial. De modo que los clientes reciban toda la información necesaria respecto a su estancia mediante una pantalla o alguna tecnología que incluya este tipo de inteligencia digital.
 
También se están tomando medidas de seguridad en lo referente a los espacios comunes y su decoración. Por ejemplo, se deben instalar dispensadores de gel desinfectante en los pasillos y áreas de uso público, los filtros del aire acondicionado deben ser cambiados con la llegada de un nuevo cliente, se eliminarán todos los elementos decorativos no esenciales que tengan las habitaciones. 
 
Una opción muy interesante sería instalar cerraduras inteligentes en las puertas de las habitaciones, de tal modo que los huéspedes no necesiten tocarlas para poder entrar. Este sistema de smartthings puede aplicarse también a los interruptores de la luz, a las televisiones de las habitaciones, y cualquier elemento que se pueda digitalizar para evitar que el cliente seba tocarlo para poder usarlo.
 
Por último, una forma que ya utilizan muchas empresas para mostrar sus hoteles a los clientes sin necesidad de desplazarse es la realidad aumentada y los vídeos 360º. De este modo, los usuarios se verán inmersos en una simulación virtual donde podrán ver todas las instalaciones del hotel y poder mentalizarse de cómo sería su estancia en él.
 
Nuestros hoteles se preparan para que cuando llegue el momento de su reapertura puedan garantizar una estancia segura e higiénica a todos sus huéspedes. Desde Ruralka queremos mostrar transmitir nuestro compromiso y el de nuestros hoteles de ofrecer las máximas garantías sanitarias en los viajes de nuestros clientes.
 
Este ha sido un post sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el turismo para garantizar la seguridad en higiene de los huéspedes. ¡Esperamos que os haya gustado!
 
Igor Cerezo
Departamento de marketing

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.