Publicidad en hoteles

La publicidad en hoteles es fundamental para que tu hotel sea conocido. Esta publicidad es importante en todas las etapas de vida de tu hotel, tanto al principio, como en los años posteriores ¡Nadie va a buscarte si no saben que existes! En este post hablamos de tips para saber cómo sacar el máximo partido al publicitar tu hotel. ¡Vamos allá!
 
Formas de hacer publicidad en hoteles
A continuación, te damos algunas recomendaciones sobre dónde publicitar tu hotel para llegar a un mayor número posible de público específico:
 
-Publicidad en las páginas web del sector: es mejor tener un público identificado y dirigirnos a él de forma directa, es decir, si nuestro hotel está enfocado al turismo rural y nos publicitamos en páginas web que traten el tema, al ser una materia tan específica, el público también lo será, por lo que estamos llegando a un cliente muy potencial (para que termine alojándose en nuestro hotel) de forma sencilla y directa.
-Revistas de aerolíneas y viajes: en estos soportes el público es más amplio, que también tiene sus ventajas, y nunca debe descartarse. Si tu público es principalmente nacional, busca publicitarte en vuelos domésticos, por el contrario, si es internacional, enfoca publicitarte en vuelos europeos y transoceánicos.
-Anuncios de hoteles en prensa o revistas: aquí también te aconsejamos que os publicitéis en revistas de un tema específico y relacionado con el sector, esto es: turismo, viajes, actividades, ocio y tiempo libre… De nuevo, es nuestro público objetivo, por lo que estamos enfocando directamente en el blanco.
-Agencias de publicidad para hoteles: aunque te recomendamos que trabajes los puntos anteriores de forma independiente, también apoyamos la iniciativa de apoyarte en agencias de publicidad para impulsar tu hotel.
-Anuncios de hoteles en radio y televisión: junto con los anuncios en la radio, es la publicidad más cara pero también la más potente, no obstante, si tienes un hotel pequeño que no pertenezca a una cadena, realmente con los tres primeros puntos sería suficiente para tener la publicidad cubierta.
 
Diferénciate del resto
Una vez te has decidido a hacer publicidad en tu hotel, aprovecha la ocasión para publicitar lo mejor de ti. Hazte estas preguntas ¿Qué tengo yo que no tengan los hoteles de mi zona? ¿Por qué el cliente tiene que venir a mi hotel y no a otro? ¿Qué valor añadido puede percibir el cliente en mí hotel? Cuando ya le hayas dado respuesta a estas preguntas, entonces ¡Estarás preparado para publicitarte destacando tus puntos fuertes y empezar a recibir huéspedes!
                                                                                                                                                                                                                     Marina Rodríguez
Departamento de hoteles en Ruralka hoteles

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.