Premios Ruralka 2018

Jornadas & Premios Ruralka 2018

Tras sus dieciséis años acercando a los viajeros a las experiencias en los mejores hoteles rurales, el Club de calidad Ruralka ha organizado unas Jornadas en las que acudieron una selección de hoteles Ruralka y la Segunda Edición de sus premios a los mejores hoteles con encanto que están bajo el paraguas de su marca.
El pasado jueves celebramos por la mañana unas jornadas formativas junto con un desayuno que preparamos para el corazón de Ruralka: nuestros hoteles, casas rurales y apartamentos, sin los que nada de esto sería posible. Celebramos una reunión muy agradable de hoteleros en la Calle Velázquez, 12, Madrid, la cual abrió Rafael Ausejo, nuestro CEO y Fundador de Ruralka, quien destacó el año 2017 como el mejor históricamente de la compañía.
Posteriormente tuvimos el placer de contar con Ana Rízquez, consultora en turismo y colaboradora nuestra, quien mencionó los nuevos hábitos de turismo, factores del cambio, cómo es el nuevo turista y cómo conseguir más reservas directas. Además, tuvimos el honor de poder disfrutar de la presencia de dos de nuestros hoteleros: Sonia Ferre y Agus Gómez, propietarios de MasQi The Energy House y La Gastrocasa, respectivamente, quienes invitamos al evento como ejemplos a seguir de hoteleros que saben hacer bien las cosas y es un gusto tener en nuestra selección. Hoteles muy experienciales y que saben diferenciarse. Nos contaron en primera persona su experiencia como emprendedores y cómo trabajan día a día para llegar a donde están. Por último, habló Irene Benaches, Directora del Área de Hoteles, que se focalizó en el marketing hotelero, así como en las últimas novedades de Ruralka.
ruralka hoteles rurales con encanto
Por la tarde, organizamos la segunda edición de los Premios Ruralka 2018, este año se dividieron en seis categorías. El premio a la Trayectoria hotelera reconoce el trabajo de hoteles que llevan más de diez años compartiendo con el Club los valores de Ruralka. El Hotel Castell de la Solana, en Alicante, por ser un referente dentro de la hotelería de calidad y por el destino en el que se encuentra, fue el hotel ganador entre los nominados en esta categoría (Noguera Mar en Alicante, Tierras de Moya en Cuenca y La Hoja de Roble en Zamora).
La categoría Hotel Motor Friendly reconoce a los hoteles con encanto que ofrecen un servicio adicional para los huéspedes moteros que buscan unas características específicas en sus escapadas. Los hoteles nominados fueron El Molino de los Secretos, en Guadalajara, Las Baronas, en Burgos, Taray Botánico en Granada y Casa de Castro, en Asturias. El ganador de esta categoría fue este último, por ser uno de los mejores destinos para los moteros: un hotel situado en un lugar de gran belleza paisajística, cercano a zonas donde hacer rutas y con un parking donde guardar la moto.
El premio al Mejor restaurante The Country Chef reconoce la calidad gastronómica de los hoteles que trabajan con el producto de su localidad y recuperan recetas y productos tradicionales. El premio que se llevó esta categoría fue la cocina del Hotel Quercus Tierra. Galardonado por contar con ganadería propia y por la ambientación del restaurante, que está ubicado en una sala con panorámica 360º. Los demás nominados fueron Estrella Del Bajo Carrión de Palencia, Más Albereda de Barcelona y Ardea Purpúrea de Sevilla. 
ruralka hoteles rurales con encanto
El galardón a la mejor Casa Rural se lo llevó Mar de la Carrasca, en Castellón, una Masía reconstruida que data de principios de siglo cuya belleza arquitectónica está sostenida por la quietud de las montañas y los bosques. En palabras de sus propietarios, Alberto e Isabel, “no hay nada que nos llene más de orgullo que recibir un premio por hacer un trabajo que nos gusta junto a nuestra familia y poder acercar nuestra filosofía de vida a todas las personas que se alojan”. Las demás casas rurales nominadas fueron Azpikoetxea, en Navarra, El Castañar de Aracena en Huelva y Place Du Port en Guadalajara. 
Otro de los premios ha sido concebido en reconocimiento a aquellos hoteleros que se dedican en cuerpo y alma a su negocio; hoteleros que no han cesado en su empeño de innovar, resistir y seguir ofreciendo un turismo diferente. Este galardón se abrió a la categoría de Mejor hotelero, que se llevó Ander Elortegi, del Hotel Villa Soro, en Guipúzcoa. Los demás hoteleros nominados son: El Hotelito en Ávila, El Balcón de las Nieves en Granada y Casona San Pantaleón de Aras en Cantabria.
Por último, en la categoría de Mejor hotel, se erigió como ganador El Castillo del Buen Amor, por ser un hotel con encanto que cumple al 100% con las expectativas de sus clientes y por el buen recibimiento que brinda a sus huéspedes. “Un hotel comprometido con la filosofía Ruralka, que innova continuamente y que trabaja día a día por ofrecer lo que se está demandando”, tal y como señaló Rafael Ausejo, Presidente y Fundador de Ruralka Hoteles. 
Los demás nominados a Mejor Hotel son: Hotel Los Ánades, Guadalajara, Hotel San Prudentzio en Guipúzcoa y La Fonda Antigua, en Cádiz.
ruralka hoteles rurales con encanto
Ausejo también señala que “el principal propósito de estos premios es reconocer el esfuerzo y el buen hacer de propietarios y profesionales al frente de los hoteles con encanto”. En estos dieciséis años, Ruralka se ha convertido en algo más que un club de hoteles. Día a día, Ruralka propone a los viajeros seguir descubriendo los rincones más desconocidos, las mejores rutas en moto y las diferentes opciones gastronómicas de sus hoteles con encanto.
Desde Ruralka queremos agradecer a todos los hoteleros su asistencia ¡ha sido un evento muy agradable y un verdadero placer poder contar con vosotros! ¡Hasta el año que viene!
ruralka hoteles rurales con encanto

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.